Transporte: Dos coches.
Aprovechando que la fiesta del Pilar nos da tres días seguidos para disfrutar, decidimos ir a Gredos. De esta manera aprovechamos para quitarnos una espinita que teníamos clavada con la Laguna Grande y el Circo de Gredos, ya que en varias ocasiones planeamos hacer la ruta pero por las condiciones meteorológicas nunca nos fue posible.
El plan era pasar un puente tranquilo, y patear en función de lo que el tiempo nos permita, pues pronosticaban tiempo bastante revuelto. Por eso, decidimos hacer la ruta el sábado, que no daban mal tiempo del todo.
Madrugamos un poco para meternos un buen desayuno entre pecho y espalda, preparamos las mochilas con algo de comida y agua y cogimos un coche rumbo a la plataforma de Gredos, que está a tan sólo 11 kilómetros de Hoyos del Espino. Para acceder a ésta hay que pagar 2,5€ por coche.
Una vez en la plataforma, al bajarnos del coche, nos sorprende que aunque el día está despejado (de momento) hace un aire bastante molesto y un poco fresco.
Inicio de la ruta desde la plataforma |
La ruta transcurre por un sendero empedrado que hace que haya que estar muy pendientes del camino. Comenzamos a subir sin dificultad y pasando una bifurcación hacia el refugio Reguero Llano, llegamos al Puente de las Pozas, tras media hora de camino. Se impone un pequeño alto en el para hacer las fotos de rigor.
Hacia el Puente de las Pozas |
Puente de las Pozas |
Continuamos ascendiendo y disfrutando de las vistas de las cumbres que rodean el Circo de Gredos. Llegamos a la Loma de los Barrerones por la que el sendero transcurre más llano y que concluye en el mirador Peña el Rayo, donde por fin tenemos vistas de la Laguna Grande y el refugio Elola.
Al fondo, la Laguna Grande |
Valle que dejamos atrás |
Desde este punto, empezamos a descender por una pendiente suave hasta llegar a la laguna, que poco a poco se va haciendo más grande a nuestros ojos.
Bajando hacia la laguna |
Después de unas fotos y contemplar tranquilamente la laguna, nos proponemos a bordearla para llegar al refugio donde nos tomamos nuestro tentempié y descansamos para emprender la vuelta.
Laguna Grande. Al fondo el refugio Elola |
Desde el refugio |
Ultimo vistazo antes de volver |
Una vez de vuelta en la plataforma, hacemos cálculos. Han sido 14,4 kilómetros en casi 5 horas.
Conclusiones
Ruta bonita que se hace un poco incómoda por el camino de piedras. Las partes en las que coges tierra lo pies te lo agradecen. Tuvimos mala suerte con el tiempo, ya que el viento era muy molesto pero aun así disfrutamos de un buen paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario