sábado, 29 de diciembre de 2007

Segovia - Senda de los Pescadores

Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Fecha: 30/10/2012
Referencias: Ficha de la ruta


Saliendo de Cuéllar por la autovía A-601 hacia Segovía nos encontramos con el río Cega. Por su ribera y con una longitud de unos 16,5Km. transcurre esta senda que hicimos en navidades.


Mapa


Ver Senda de los Pescadores en un mapa más grande


La ruta comienza en el Puente Segoviano a 3Km. de Cuéllar y esta indicada desde la autovía.

Cartel de la ruta

En cuanto a la ruta en si se encuentra acondicionada con vallas y plataforma de madera, esta perfectamente señalizada y se divide en tramos situándose al final de cada uno de ellos una escapatoria de la ribera para el que no quiera hacerla entera y desee dar media vuelta.

Comenzando la ruta

La ida va por la parte mas sombría de la ribera mientras que la vuelta es por el pinar, mucho más rápida y calentita, saliendo de lo que es el mini-valle que forma el Cega.

Echando de menos el sol

Mucha vegetación

Agua y barro

Teniendo en cuenta las fechas en las que estábamos el frío era bastante considerable y algunos tramos estaban congelados por lo que hay que prestar atención.

Vegetación congelada

Carámbanos de hielo

Así mismo, debido a las lluvias, algunas zonas estaban impracticables, habiéndose construido pasarelas para pasar al cauce opuesto y poder proseguir de esta manera.

Plataforma destruida

Pasarela para cruzar de orilla
 
Tardamos 4 horas para ir. Ya en el pinar hay una zona con mesas donde aprovechamos para comer y descansar al sol antes de emprender la vuelta. Ésta la hicimos en algo menos de 2 horas, siendo el total de la ruta bastante cercano a las 6 horas y 15 minutos que figuran en su ficha.

Seguimos avanzando

Más vegetación


Conclusiones
Nos lo pasamos muy bien haciendo la senda. Los tramos congelados y el paso por las pasarelas dieron emoción a la ruta. Con todo y con eso hasta que salimos del valle pasamos bastante frío y había zonas donde el barro era peor que el hielo. Mejor hacerla con más calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario